Compliance

CUMPLIMENTO PENAL

Officers, Auditoría, Análisis de Riesgos, Planes

Consultoría especializada en auditoría y modelos de gestión orientados a prevenir la comisión de delitos en empresas y corporaciones.

Realizamos la Planificación, implementación, auditoría y mejora de modelos de organización y gestión en empresas, con el fin de prevenir tanto la comisión de delitos en su seno, como la concreta responsabilidad criminal de la persona jurídica que se derivaría de los mismos en caso de su comisión.

Nuestros experimentados profesionales trabajarán en estrecha colaboración para prestarle el mejor servicio a su empresa.

El nuevo escenario de responsabilidad de las personas jurídicas contempla el castigo penal contra el conjunto de la persona jurídica y su imputación por los delitos cometidos por sus trabajadores o representantes.

De hecho, el Art 31 bis, apartado 1, del Código Penal detalla que las personas jurídicas serán penalmente responsables:

Con nuestros  eficaces modelos de organización y gestión, que incluyen medidas de vigilancia y control idóneas para la prevención de delitos, adoptadas con carácter previo a la comisión del delito permiten la exención de la responsabilidad criminal de la persona jurídica.

Para ello, nuestro Programa de Compliance:

Garantiza que todos de los miembros de una empresa conocen y respetan las prohibiciones penales y, en caso de infracción, hace posible su descubrimiento y adecuada sanción.

Un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y realidades del área de actuación de la compañía a través de:

Contemplando todos los delitos que la ley contempla específicamente que pueden generar responsabilidad penal a la empresa o institución.Teniendo en cuenta que la Ley sanciona proporcionalmente según la gravedad  y tras constatar que ha existido un déficit o una ausencia de un programa de compliance de prevención de delitos o de comportamientos irregulares.

Las personas jurídicas, a través de sus miembros o representantes pueden cometer delitos relacionadas con su actividad, con los productos o servicios que ofrece y con la conducta de sus miembros.

Los delitos por los que puede ser condenada una persona jurídica son:

Penas y Sanciones

Las sanciones que se pueden imponer a una persona jurídica son variadas y algunas de ellas provocan incluso la desaparición de la empresa o institución. No obstante, estas sanciones se pueden eliminar o atenuar si la persona jurídica cuenta con sistemas internos de compliance o de prevención de delitos.

Las penas aplicables a las personas jurídicas son las siguientes:

Soluciones eficaces.