La función de inteligencia está arraigada en el ámbito de la empresa privada con la difusión de las herramientas y metodologías con las que se desarrolla el denominado ciclo de inteligencia.
Aparece así la Inteligencia Corporativa -o de negocios, empresarial o competitiva- que supone un medio idóneo para apoyar el proceso decisorio de los órganos de gobierno y gestión de la compañía.
Aunque en el plano internacional el desarrollo de la Inteligencia Corporativa es mucho mayor que en España -donde es aún incipiente- es irrenunciable para el tejido empresarial español. Atañe a todo lo relacionado con el negocio pero no se limita a éste, potenciando las funciones de Planificación y Estrategia, Operaciones, I+D, Relaciones Institucionales, Internacionales. Así, la Inteligencia Corporativa se presenta como herramienta de gran utilidad para mejorar la actividad y optimizar los procesos decisorio, directivo, operacional y de gestión de la compañía.
La Inteligencia Aplicada, en resumen, nos ofrece el poder de saber que cualquier problema o necesidad, por compleja que sea, tiene una solución. Y no solo eso: también nos demuestra que esa solución puede ser óptima.
Se puede trabajar con ella en muchas áreas profesionales.
Realizamos un producto de inteligencia AD- HOC adaptado a su actividad o tipo de negocios .
Soluciones eficaces ...